Booking.com es objetivo de estafadores digitales

Robo de información bancaria en falsos mensajes de Booking.com

La importante web de reserva de estancias en hoteles y casas de invitados, booking.com, está siendo atacada mediante una estafa para sus clientes. La técnica utilizada por los ciberdelincuentes es la de enviar mensajes falsos por aplicaciones de mensajería móvil, como WhatsApp, o por correo electrónico. Los mensajes enviados solicitan que se envíen los datos bancarios para poder realizar pagos.

La credibilidad del engaño o scam, del inglés, es muy alta. Pues los cibercriminales están utilizando información de los hoteles y casas de invitados como información para el mensaje. Esto hace que los usuarios que reciben el mensaje piquen en el engaño muy fácilmente, porque se muestra información real de los hoteles, como por ejemplo direcciones de correo electrónico, número de teléfono, precios de las habitaciones, hasta incluso las fechas de la posible reserva.

Según informa Booking.com, la compañía no ha sido comprometida. Aun así Booking.com dice que la seguridad de sus clientes y de su negocio es una prioridad para la compañía, por eso utilizan la última tecnología disponible para proteger la información de Booking.com y la de sus clientes.

Ni es el primero, ni será el último

Este tipo de ataques a los usuarios de servicios de Internet es muy común, y cada vez más frecuente. Por eso desde Cibernómadas recomendamos razonar las cosas antes realizar cualquier acción que nos pueda poner en peligro. Ninguna entidad va a solicitar información bancaria desde la legalidad en un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp.

Un ejemplo de otra campaña de estafa de no hace mucho fue la de Ryanair.

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